LW81 CANAL 7 - SANTIAGO DEL ESTERO - ARGENTINA

Nuestra historia

 

CAS TV es una sociedad anónima constituida el día 18 de mayo de 1962. Es titular de la licencia de LW 81 – TV – CANAL 7 de SANTIAGO DEL ESTERO.

Entre los años 1987 y 1992 explotó licencias de un circuito cerrado de televisión codificada en UHF, denominado TVC (Televisión Codificada-por aire). En este último año, mediante un convenio difusión- escisión los bienes afectados al circuito cerrado se incorporaron a una nueva empresa denominada TELE IMAGENCODIFICADA S.A., de la cual son accionistas, en la actualidad, los integrantes del Directorio de CAS TV S.A.

Canal 7, es la primera televisora que funcionó en el Noroeste Argentino y también la primera (juntamente con Canal 7 de Buenos Aires) en iniciar las trasmisiones en color en la República Argentina. Tiene como sede principal el edificio propio ubicado en calle Andes Nº 101 esquina Córdoba, de la ciudad de Santiago del Estero. Como así también posee una oficina en Buenos Aires.

Área de cobertura

 

Canal 7 de Santiago del Estero, cuenta con dos plantas de transmisión: una de TV analógica y otra digital con programación en HD; SD y ONE SEG. Con un radio de cobertura de 50 km. Posee además, 29 repetidoras satelitales en las localidades de: Añatuya, Bandera, Bandera Bajada, Campo Gallo, Fortín Inca, Frias, La Punta, Lavalle, Los Juríes, Los Pirpintos, Los Telares, Lugones, Malbrán, Monte Quemado, Nueva Esperanza, Ojo de Agua, Pampa de los Guanacos, Pinto, Pozo Hondo, Quimili, Sachayoj, Selva, Sumampa, Suncho Corral, Taboada, Termas de Río Hondo, Tintina, Vilelas y Villa Atamisqui, todas estas ubicadas en la provincia de Santiago del Estero y una repetidora satelital en la ciudad de Catamarca, cubriendo con su señal de canal abierto la casi totalidad de las poblaciones existentes en la provincia de Santiago del Estero y del Valle de Catamarca.

 

Cantidad de televidentes: Más de 800.000 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tecnología

Planta Transmisora Analógica: Esta planta transmisora está constituida por dos transmisores de 5 Kw cada uno. El transmisor principal, posee amplificación separada de audio y video y está totalmente construido en estado sólido. Con una antena de irradiación omnidireccional, colocada en la cúspide de un mástil de102 metros.

Planta Transmisora HD: Esta planta transmisora posee dos transmisores de estado sólido conmutables, el principal de 2400 Wy el secundario de 800W. Una antena de 32 paneles planos en una disposición de 8x4 con irradiación omnidireccional, colocada en la cúspide de un mástil de 150 metros.

Estación Satelital: Para la emisión de la señal satelital tiene un sistema constituido por una estación terrena de subida satelital digital totalmente redundante, transmitiendo una señal HD encriptada con compresión MPEG-4, modulación DVB-S2. Mientras que para la recepción de la misma, se han instalado 29 Repetidoras Satelitales distribuidas en el interior de la provincia, lo que permite cubrir prácticamente la totalidad del área poblada de Santiago del Estero. Existe asimismo una repetidora instalada en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. 

Departamento de producción: Se cuenta con cinco islas de edición completamente equipadas con tecnología para el procesamiento de video en calidad HD. Están destinadas a la edición de noticias, posproducción de comerciales y programas.

Estudios de Televisión: El Canal cuenta con dos estudios, el estudio mayor posee una superficie de 150 m2, y está equipado con cámaras HD de 3CCDde 2/3” trabajando con resolución de 1080 x1920 (montadas sobre trípodes móviles y grúas), iluminadores tipo spot con lámparas de halógeno, de led y artefactos de luz fría, todos controlados por dimmer. El estudio menor, posee una superficie de 40 m2, está preparado para trabajar con escenografía virtual, equipado con tres cámaras HD de 3CCD de 2/3” trabajando con resolución de 1080 x1920, iluminadores tipo spot con lámparas de halógeno, artefactos de luz fría, todos controlados por dimmer. 

Equipamiento de Exteriores: posee 10 cámaras de exteriores HD con resolución de 1080x1920 de grabación en tarjetas de memoria, completas, con sus respectivos iluminadores y micrófonos inalámbricos de mano. Para las transmisiones de exteriores cuenta con un móvil satelital de exteriores HD trabajando con compresión MPEG-4 y modulaciónDVB-S2, además posee equipamiento de fibra óptica y microonda.

X